Cine digital ➔ Lo clandestino del paisaje

Película

Fecha de Realización
2008
País
Chile
Duración
12m 20.0s
Idioma
Español
Sinopsis
En este cortometraje, el artista visual Francisco Huichaqueo retoma el video-pintura y la animación en un tiempo más extendido que sus trabajos previos realizados con esta técnica: los recursos están organizados de manera similar, dotando al espectador de sensaciones relativas al encierro y a la alteración de la mente, principalmente por el caótico diseño sonoro. Tal y como lo llamaría el cineasta Carlos Flores, estas "películas infecciosas" funcionan como un universo donde se conjugan obsesiones y seres que acompañan al realizador en su trabajo artístico. "Lo clandestino del paisaje" se sitúa en la obra de Huichaqueo como el último trabajo donde ocupa deliberadamente la animación y la pintura, para dar paso a un corpus de obras mucho más ligada a su identidad mapuche. 

Sobre la obra: 

Obra financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual - Nuevos lenguajes Audiovisuales. Se estrena el año 2008 en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, y ha sido proyectada en el Festival Internacional del Corto de Santiago FESANCOR (2009); Festival de Cine B (Santiago, 2009); Sollus Film Colective, SPAZIO ARKA (Italia, 2010); Cine Radicales, Ciclo ¨Lo Clandestino del Paisaje¨, El Cine de Francisco Huichaqueo (Santiago, 2014).
Créditos
Francisco Huichaqueo (Dirección)
Francisco Huichaqueo (Guión)
Francisco Huichaqueo (Producción)
Francisco Huichaqueo (Montaje)
Francisco Huichaqueo (Animación)
Francisco Huichaqueo (Dirección de Arte)
Francisco Huichaqueo (Postproducción de Sonido)
V Tape (Distribución)
Derechos de Autor
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. 

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial. 

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.

Persona Relacionada
Francisco Huichaqueo