subir

Catálogo Virtual

Colección

Teatro Callejero, mi capitán (2011)


Ver  Sinopsis  Ficha Técnica  Comentarios

 


 

Año: 2011

Director: , Carlos Flores del Pino

Duracion: 58 min




etiquetas: Teatro


Sinopsis

En 1986, los cineastas Carlos Flores y Héctor Ríos filman la obra "Todos estos años" dirigida por Andrés Pérez, uno de los mayorers exponentes del teatro callejero en la historia de Chile. 25 años después se recuperan estas filmaciones para montar la película definitiva.

Sobre la obra
En los comienzos del verano de 1986, las actrices María Izquierdo, Roxana Campos y Ximena Rivas junto a los actores Willy Semler, Francisco Reyes, Aldo Parodi, Jaime Lorca, Tito Bustamante y Rodolfo Pulgar, dirigidos por Andrés Pérez, montaron la obra de teatro callejero “Todos estos años” que presentaron frente a la Catedral de Santiago, el Barrio Bellavista, la Población La Bandera, el Parque O’Higgins, la Plaza del Mulato y muchos otros lugares de Santiago.

Es plena dictadura, y cualquier alteración del espacio público es en si mismo un gesto político, además de proponer una lectura irreverente sobre el mismo lenguaje del teatro. Premunidos de megáfonos, disfraces, instrumentos musicales, muñecos gigantes, zancos y banderolas, se instalaron en diferentes puntos de la ciudad donde levantaron andamios en los que se encaramaron para convocar al público a presenciar su espectáculo de canto, música, baile y pantomima en el que contaron historias que escarbaban sigilosamente en el acontecer de los últimos años de la dictadura militar a fines de la década de los ochenta.

A 10 años de la muerte de Andrés Pérez, el cineasta Carlos Flores junto a la Cineteca de la Universidad de Chile recuperan este material nunca antes exhibido, con el objetivo de proponer un relato sobre la memoria y las artes en Chile.


Ficha Técnica



Dirección de Fotografía: Héctor Ríos

Género: Documental

País: Chile

Casa productora: Flores del Pino Producciones


Formato: 16 mm y Digital

Color/B&N: Color.

Fecha de estreno: Festival Teatro a Mil, Enero 2012

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


cc

Comentarios

no hay comentarios de los usuarios sobre esta pelicula
Para poder comentar sobre esta película, debe tener una cuenta de Usuario en Cineteca Virtual