subir

Catálogo Virtual

Colección

Moizefala la desdichada (1996)


Ver  Sinopsis  Ficha Técnica  Comentarios

 


 

Año: 1996

Director: Germán Bobe

Duracion: 22 min







Sinopsis

Moizéfala, una chica de buen corazón, es maltratada por Humedad, su prima malvada. Darioleto Benítez es una estrella de rock, y quien causa la disputa entre las dos mujeres.

Sobre la obra
La película nace al alero de jornadas artísticas multidisciplinarias unidas en el concepto "Bobe Al Camp Troupe". Bajo ese nombre se dieron horas de discusión artística entre Germán Bobe, su hermano Andrés -el ex músico de "La Ley"-, Álvaro Henríquez, Javiera Parra, Candy Dubois, y otros tantos artistas e intelectuales.

El proyecto toma forma en 1991, año en que se escribe su guión, y se termina de filmar en febrero de 1994. La película es protagonizada por Moisés Ammache, y también participan los músicos Álvaro Henríquez y Javiera Parra. También tiene una aparición Candy Dubois, dueña de "Le Trianon", restaurante y centro de eventos que reunía parte de la bohemia santiaguina en un contexto de restricciones propias de la dictadura, y que influenció fuertemente la estética de la película.

“Moizefala la Desdichada” es una película realizada entre amigos, que nunca pretendió llegar a grandes salas. Canciones new wave, transformistas y transexuales que hablan en japonés, construyen este imaginario lúdico que propone Germán Bobe con una clara estética kitsch heredada del imaginario de artistas como Andy Warhol.

La película tuvo su estreno público en el Cine Arte Alameda, en Septiembre de 1996. Se exhibe a modo de homenaje a un año de la muerte del músico Andrés Bobe, quien participara de la génesis de este proyecto y realizara la música. Junto a su exhibición, se lanzó el disco "Bobe al camp troupe ¡Oh Yeah!" con canciones de la banda sonora grabados entre 1990 y 1995.


Ficha Técnica

Elenco: Moises Ammache, Candy Dubois, Álvaro Henríquez, Javiera Parra, Marcela Zamorano

Dirección de Fotografía: Verónica Qüense

Música: Andrés Bobe

Música: Álvaro Henríquez

Cámara: Enzo Blondel

Cámara: Jordi Castell

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


cc

Comentarios

no hay comentarios de los usuarios sobre esta pelicula
Para poder comentar sobre esta película, debe tener una cuenta de Usuario en Cineteca Virtual