subir

Catálogo Virtual

Colección

Electrodomésticos - Yo la quería (1986)


Ver  Sinopsis  Ficha Técnica  Comentarios

 


 

Año: 1986

Director: Pepe Maldonado

Duracion: 6 min







Sinopsis

Videoclip del grupo Electrodomésticos, en el que siguiendo la vanguardia musical de la banda, se mezclan imágenes intervenidas con animación, puesta en escena de los integrantes tocando y la voz en off del vocalista adaptando un testimonio contenido en la película El Chacal de Nahueltoro, articulando así el punto de vista desde un asesino y logrando un poderoso relato a partir de los pocos recursos empleados.

La dirección y el concepto pertenecen al cineasta Pepe Maldonado, contemporáneo a la banda, quien también trabajaba en torno a la vanguardia en el arte. La confluencia de ambos artistas queda plasmada en el videoclip, pues en él es posible reconocer elementos que caracterizan a cada uno. La música de Electrodomésticos es de corte experimental, utilizando elementos poco convencionales para crear como jugueras, sintetizadores y también la intervención de las cintas, entre otros. Destaca también, según los integrantes de la banda, la importancia de incluir voces y ruidos urbanos, provenientes de lugares como la calle y autobuses. Según Carlos Cabezas, “teníamos la conciencia de que en lo que uno escucha inconscientemente en la micro, en la calle, hay muchas claves de lo que somos, de cómo somos, de cómo hacemos las cosas, de lo que esperamos. Las cosas que estaban mimetizadas en el paisaje sonoro las tomábamos, las cambiamos de contexto, y ofrecíamos otra lectura”.

Fue filmado en celuloide 16mm el año 1986 y es el primer trabajo que Pepe Maldonado realiza a la vuelta de sus estudios en cine en Alemania, y en la actualidad se le reconoce como una pieza de culto (como algunas de las películas de Maldonado), catalogado incluso como un “antivideoclip”, debido a la ruptura que se establece con el resto de videoclips realizados durante los años ochenta.




Ficha Técnica




cc

Comentarios

no hay comentarios de los usuarios sobre esta pelicula
Para poder comentar sobre esta película, debe tener una cuenta de Usuario en Cineteca Virtual