subir

Catálogo Virtual

Luis Horta

Biografia

Luis Horta es Cineasta con especialidad en Post Producción de la Escuela de Cine Universidad Arcis, Chile, y con estudios de especialización en restauración cinematográfica en la Universidad Autónoma de México UNAM. Actualmente es Coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Se desempeña como académico en la Universidad de Chile, además de realizar las cátedras de Historia del cine chileno en la Escuela de Cine de Chile, Historia del Cine Latinoamericano y Teoría del montaje en la Universidad de Valparaíso. También ha sido docente en las Universidades Arcis, de Viña del Mar, Adolfo Ibáñez y Uniacc.

Ha realizado la restauración de las películas "Caliche Sangriento" (Helvio Soto, 1969), "El Leopardo" (Alfredo Llorente Pascual, 1926), y ha participado en los equipos de restauración de las películas "El cuerpo y la sangre" (Rafael Sánchez, 1962), "Río Abajo" (Miguel Frank, 1950), "Canta y no llores corazón" (Juan Pérez Berrocal, 1925) y "Bajo la cruz del sur" (Alberto Santana, 1947), además de procesos de digitalización en películas de Miguel Littín, Raúl Ruiz, Patricio Kaulen, Helvio Soto, entre otros.
Como cineasta ha dirigido "Maldito Amor" (Ficción, 2003, 1º Lugar 6º Bienal de Videos y Nuevos Medios de Santiago, Museo de Arte Contemporáneo, 2003; 2º Lugar XV Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, 2003; Selección Oficial 11º Bienniale of Moving Images Ginebra, Suiza; 2005), "Buenas Cosas Mal Dispuestas"(Experimental, 2004, Selección Oficial FOBIA, Video Experimental, Chile, 2008; Selección Oficial Selección Videos Experimentales Oberhausen, Goethe Intitute Chile, 2005; Selección Oficial 7º Bienal de Videos y Nuevos Medios de Santiago, Museo de Arte Contemporáneo, 2005) y videoclips para las bandas Tio Lucho, Les Ondes Martenot y Lilits.