subir

Catálogo Virtual

Cristián Galaz

Biografia

Fotógrafo, documentalista y realizador de ficción, Cristián Galaz es uno de los cineastas contemporáneos más reconocidos del cine chileno.

Nace en 1958, estudia Filosofía en la Universidad de Chile y Periodismo en la Pontificia Universidad Católica.

En 1984 realizó fotografías para la banda "Los Prisioneros", incluyendo la hoy histórica portada de su primer disco, realizada en la zona de La Vega Central. Posteriormente dirigió sus videoclips, contando entre ellos las canciones "Sexo", "Maldito Sudaca", "We are sudamerican rockers", "Estrechez de Corazón", "Tren al sur", "Corazones Rojos" y "El Cobarde".

Paralelamente trabajó como documentalista en "Teleanálisis", proyecto de noticiario clandestino editado durante la dictadura chilena, cuyo objetivo era difundir aspectos que eran censurados por los medios de comunicación oficialista. Se realizaron 202 reportajes y 46 capítulos entre 1984 y Mayo de 1989.

En 1991 fundó Cebra Producciones, empresa destinada a la realización de cine publicitario dirigiendo más de 200 comerciales. En 1993 realiza su primer cortometraje de ficción "Hay un hombre en la luna", con fotografía de Héctor Ríos. También dirigió clips para Jorge González, Carlos Cabezas, La Ley, Illapu, entre otros artistas.

En el año 1999 estrena su primer largometraje de ficción, "El Chacotero sentimental", que marca un hito en la historia del cine chileno, al romper el record de asistencia para una película nacional. En 2008 estrena su segundo largometraje "El Regalo".